Top 9 mejores automóviles Diesel

En cuanto a los automóviles o primero que debemos aclarar sobre todo para aquellas personas que no dominen mucho el tema; es que cuando hablamos de Diesel; nos referimos a un tipo de combustible de carácter no renovable que puede llegar a ser utilizado para generar electricidad, en el transporte y calefacción.

En este caso nos interesa es el uso y la aplicación dentro del mundo automovilístico. L o que implica que los autos que utilizan este tipo de combustible posean un motor tipo Diesel. Es decir,  que utilizan un motor térmico de combustión interna alternativa. En el cual su principio de funcionamiento viene a ser la auto-ignición del combustible. Debido a altas temperaturas provenientes de la alta relación de compresión que posee. Esto según el principio del ciclo diésel.

Muchos prefieren un automóvil con motor Diesel; porque se dice que un motor de este tipo gasta menos que un motor de gasolina a igualdad de potencia. Lo cual es cierto. Pues, se trata de autos que son más eficientes por la mayor relación de compresión y densidad energética del carburante. Pero es importante recordar que si piensas comprar un auto con motor Diesel esto no será económico.

Ahora bien,  te mostraremos un listado de lo que vendrían a ser los mejores autos o marcas de autos que usan Diesel para que conozcas qué ofrece específicamente este mercado.

9 Excelentes opciones de autos con motor Diesel

Tabla de contenido
  1. Fort Focus ST
  2. Renault Clio
  3. Volkswagen Golf
  4. Peugeot 208
  5. Hyundai Tucson
  6. Mercedes clase E
  7. Dacia Duster
  8. Nissan Qashqai
  9. Citroën Berlingo

Fort Focus ST

Para aquellos que dicen que con un motor Diesel no se puede disfrutar de un vehículo deportivo, pues, uno de los grandes en la industria automovilística nos ofrece el Fort Focus ST. Esta versión deportiva con motor Diesel nos dice que es totalmente posible dicha combinación. En efecto no aporta el rendimiento así como la emoción de un deportivo a gasolina, pero sí lo suficiente como para divertirse al volante.

automóviles-Fort Focus ST

Sin necesidad de que el automóvil realice un gasto importante en carburante; es un vehículo que se impulsa gracias a un bloque de 2.0 litros EcoBlue con 190 CV y 400 Nm de potencia. Lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 7,6 segundos. Siendo sin duda una excelente opción para quien quiera un vehículo con dicha combinación; motor Diesel y auto deportivo.

Renault Clio

Podemos señalar que la nueva generación del Renault Clio cuenta con una versión híbrida, esto no quiere decir que se haya dejado a un lado totalmente al diésel como lo han llegado a  hacer otros modelos.

automóviles- nuevo Renault Clio

Este vehículo Cuenta con dos variantes, las cuales contienen en su interior el mismo motor; el Blue dCi de 1.5, llegando a desarrollar 85 y 115 CV de potencia, mientras que su par máximo es de 220 y 260 Nm respectivamente.

Volkswagen Golf

automóviles-nuevo Volkswagen Golf

Se trata de uno de los compactos más populares dentro del mercado automotriz, es un modelo que se encuentra a medio camino entre las marcas generalistas y las premium y con años optando por una línea continuista que aún sigue brindando buenos resultados. Las versiones de este vehículo son variadas, dentro de estas encontramos dos opciones diésel 2.0 TDI. Uno de 115 CV de acceso y una opción de cambio manual o automática de 150 CV.

Peugeot 208

automóviles- Peugeot 208

Así como ocurre en el caso del  Renault Clio; la electrificación se está llevando la atención de la mayoría de los focos en cuanto a la nueva generación del Peugeot 208. Pero ésta también tendrá a disposición de los clientes motores de combustión. Entre los cuales se encuentra un diésel de 1.5 litros con 102 CV de potencia y cambio manual de seis marchas.

Hyundai Tucson

automóviles- el nuevo Hyundai Tucson

Esta Hyundai nos presenta una nueva generación de vehículos con un apreciable cambio radical en su imagen, se trata de un modelo de vehículo que rinde muy bien a nivel comercial. Y mecánicamente ofrece dos tipos de motor diésel que presentan un sistema microhíbrido, de 115 y 136 CV. Estos pueden combinarse sin problema con tracción 4x2 y 4x4, de igual modo puedes encontrar este vehículo en versión manual o automático.

Mercedes clase E

automóviles- el nuevo Mercedes clase E

Otro de los grandes de la industria automotriz no podría quedar por fuera de esta lista de vehículos Diesel. Se trata de la marca alemana Mercedes Benz, un vehículo que combina un propulsor Diesel con un sistema híbrido. Dando como resultado un combo muy difícil de batir. Este Mercedes Desarrolla 306 CV de potencia y 700 Nm de par máximo y gracias a su batería de 13,5 kWh puede circular hasta 45 kilómetros en modo eléctrico y homologa un consumo de solo 1,7 l/100 km.  

Dacia Duster

automóviles- nuevo Dacia Duster

Para finalizar tenemos este automóvil del cual podemos decir que para este “todo camino” de Dacia, la mecánica de GLP es la que resalta. El Duster también podemos encontrarlo con el motor de gasóleo Blue DCi de 115 CV que puede asociarse a un sistema de tracción integral, siendo esta la clave de dicho vehículo. Lo mejor es que,  la combinación de estos elementos puede adquirirse a un precio muy razonable.

Nissan Qashqai

automóviles-nuevo Nissan Qashqai

Con este vehículo se nos presenta un caso muy peculiar, ya que con la inminente llegada de la nueva generación. Se dice que los carros Diesel están por acabarse, entonces quien quiera un Qashqai diésel tendrá que apurarse. Dicho vehículo solo se encuentra disponible con un bloque de acceso dCi de 115 CV, en exclusiva con presencia de una caja de cambios para tracción 4x2 pero con la posibilidad de poder escoger entre la opción de transmisión manual o la automática.

Citroën Berlingo

automóviles-nuevo Citroën Berlingo

La empresa de automóviles francesa nos ofrece una generación de vehículos muy válida tanto para el uso entre particulares como para los profesionales. En el caso de estos últimos, la marca ofrece el modelo Berlingo con tres alternativas de motor Diesel; uno de 75 otro de 100 y otro de 130 CV. Para quienes les gusta este tipo de vehículos y además con motor Diesel, el Citroën Berlingo es sin duda, una excelente opción para cubrir dichas necesidades con un vehículo. 

Finalmente, podemos afirmar que, los carros diésel a modo general, son vehículos que ofrecen una mayor eficiencia en cuanto al uso de la energía, a diferencia de los vehículos de gasolina, debido a su funcionamiento. Siendo esto provechoso  en relación a temas de consumo, porque  gastan menos combustible y entregan mucho más trabajo.

Por eso muchos conductores al momento de adquirir un vehículo procuran que sea un vehículo Diesel, pero obviamente ante las diversas alternativas del mercado, seguramente salta la duda sobre cuál escoger. Esta lista reduce entonces las opciones para ayudarte a tomar una mejor decisión.  

Ahora ya sabes ¿Cuál es la mejor marca de motores Diesel que se adapta a lo que buscas?

te podría gustar el concepto de la energía cinética

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 9 mejores automóviles Diesel puedes visitar la categoría automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para conseguir datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, con el fin de mejorar nuestros servicios. Si acepta o sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración o mirar mas información Aqui