Que es el bloque de cilindros

En el mundo automotriz, es importante para un técnico especialista en mecánica de motores diésel o a gasolina, conocer las partes que conforman a un automóvil. En este articulo te voy a explicar que es el bloque de cilindros, el cual es una de las partes del motor térmico.

Tabla de contenido
  1. ¿De que material esta hecho el bloque de cilindros?
  2. ¿Qué función cumple el bloque del motor?
    1. ¿Cuántos tipos de bloque de cilindros hay?

¿De que material esta hecho el bloque de cilindros?

El bloque de cilindros es una fundición intrincada que incluye galerías de aceite y camisas para el refrigerante, que comúnmente se denominan camisas de agua. Los bloques de cilindros están hechos de hierro fundido o aluminio, fundidos en un molde de arena llamado núcleo.

Muchos bloques de motor hoy en día están hechos de aluminio, moldeados alrededor de revestimientos de cilindros de hierro llamados manguitos.

que es el bloque de cilindros

Esto permite el ahorro de peso proporcionado por el aluminio, junto con la durabilidad y veracidad del hierro fundido en el área del cilindro.

Algunos bloques de aluminio no tienen camisas de hierro porque las superficies de las paredes de los cilindros de aluminio pueden volverse muy duras. Hay diferentes procesos de fundición para el motor.
En el proceso de fundición en arena, el núcleo se suspende en un recipiente con un revestimiento que dará forma a la superficie exterior del bloque del motor.

¿Qué función cumple el bloque del motor?

El bloque de cilindros, tiene varios agujeros; algunos son de forma cilindrica para alojar a los pisatones, que a su vez se une con la biela y el cigueñal. Estos componentes hacen parte de las piezas moviles del motor otto o diésel.

Otros agujeros , son para que circule el aceite lubricante para las piezas móviles del motor, para evitar de que se produzca desgaste entre los componentes móviles. Los otros agujeros son para que circule el liquido refrigerante en el bloque, de tal forma que pueda disipar las altas temperaturas, producto de la combustión interna, de esta forma evita de que el motor se pueda fundir.

¿Cuántos tipos de bloque de cilindros hay?

En la rama automotriz, existen tres tipos de bloque de cilindros, los cuales son: en linea, en ve y opuestos

cuantos tipos de bloque de cilindros hay

Hemos llegado al final de este maravilloso articulo que describe detalladamente, la s características y función del bloque de cilindros del motor.

¿ cuéntame, que te pareció y que mas te gastaría saber?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es el bloque de cilindros puedes visitar la categoría blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para conseguir datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, con el fin de mejorar nuestros servicios. Si acepta o sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración o mirar mas información Aqui