El motor diésel generalidades

[yasr_overall_rating size=”small”]Características del motor diésel

el motor diésel
el motor diésel

A partir de la inveccion del motor diésel, se ha utilizado mas que todo en el sector industrial  y de vehículos pesados. Debido al tipo de motor que los caracteriza como su bajo consumo y por su fortaleza.

Tienden a ser mas potentes en comparación  con los motores a base de gasolina. Algunos de los medios de transporte que utilizan el motor diésel; son las locomotoras, barcos, vehículos de carga pesada.

En la actualidad, los vehículos  con motores a base de diésel, han sido mas comercializado porque las grandes industrias que tienen desempeñando actividades desde hace décadas en el mercado así como las nuevas industrias, necesitan de estos vehículos  para transportar sus productos a distancias, donde los trayectos son muy largos.

La ventaja que tiene el motor diésel  sobre al motor de gasolina. Es que son de bajo costo. Tienen mayor eficiencia, y se ha logrado gran control sobre el sistema de inyección, para obtener mas potencia.

Los fabricantes también, han disminuido el ruido y los gases de dióxido de carbono que estos emiten.

¿ Cómo funciona el motor de combustión interna ?

Dentro del motor diésel el aire se encuentra en el interior de la cámara de combustión de los cilindros. Luego el aire es comprimido para producir las temperaturas muy alta por encima de los 700 grados.

Una vez que este proceso inicia, el combustible es dirigido hasta el interior de la cámara, por medio de un inyector. Y allí se produce una gran presión que presiona el pistón del cilindro.

Esto le da fuerza al cilindro , e influye en la biela y genera que el cigüeñal gire. Por ultimo se retiran los gases de la combustión. Se vuelve a suministrar nuevo aire y combustible, el proceso se repite y esto funciona de forma cíclica.

Principales partes del motor diésel

Camara de combustión: Esta es una parte del motor térmico, que se encarga de realizar el ciclo de trabajo por medio de la válvula de entrada, del inyector y de la válvula de salida. Todos localizados en la culata.

Pistón o Embolo: Esto se encarga de convertir  la energía producida por la combustión, en un tipo de movimiento alternativo.

Biela: Su función es la de conectar el pistón con el cigüeñal. Esto es una pieza muy importante, en el proceso de conversión del movimiento.

Cigüeñal: Esta pieza se encarga de convertir el movimiento que produce el pistón; el movimiento alternativo se transforma en circular.

Volante de inercia:  Se encarga de transmitir el movimiento del motor diésel , y de minimizar los impulso de los pistones. Con el objetivo de que realicen su función de una forma uniforme.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *