Cómo purgar un motor diesel: fallas comunes

Cabe destacar que en el campo de la mecánica automotriz, podemos encontrar fallas comunes, que son muy fácil de corregir, sin tener que ser tan experto en esta area. “Aqui en este articulo quiero explicarte brevemente Cómo purgar un motor diesel”.

Aveces hay conductores, ya sea operador de maquinaria pesada, o de cualquier otro vehículo con motor disel, que se le presenta este inconveniente en su área de trabajo, y no saben que hacer. Toman la decisión de llamar a su jefe, para que les envíen un técnico, para que le solucione este pequeño problema.

Lo que puede lograr con esa decisión un costo mas para su jefe o su empresa, solo por el hecho de no saber Cómo purgar un motor diesel. Y esto es algo negativo en su experiencia laboral.

Por esta razón, “te invito a que leeas este articulo para que tengas un conocimiento básico de reparar fallas comunes en el motor diésel, y aun más si tu vehículo, o maquina, no te prende porque tiene aire en el sistema diésel”.

Antes que todo, debes tenerte confianza y sentirte seguro de lo que vas a realizar, para que logres de solucionar el problema. Como lo dije anteriormente; no es necesario ser un técnico profesional, solo debes aplicar las pautas que te voy a dar a continuación :

¿Cómo purgar un motor diésel?

  • Para empezar la reparación, solo necesita unas herramientas básicas, las cuales son; llaves española que puede ser 9/16, o la adecuada para realizar la labor. También puedes utilizar una llave inglesa, que te permite graduar a la medida para aflojar las tuercas.
  • Luego de tener tu  kit de herramientas, debes reconocer bien las principales partes del motor. Lo primero es, localizar la bomba de purgar. Esta se utiliza para limpiar el sistema, ya sea aire filtrado o gas-oíl. La desenrosca y esta trae un resorte, que te permite hacer el bombeo.
  • Después localizas los filtros de combustible, toma uno por uno, le aflojas la tuerca, y le haces bombeo manualmente hasta que notes que salga, combustible del filtro. Luego repites el mismo proceso con el otro filtro y los ajustas nuevamente.
  • Ahora te diriges a la bomba de inyección diésel, y aflojas un inyector. Le haces bombeo como los filtros, hasta que el gas-oíl o combustible, reboce, debes de dejar que salga una pequeña cantidad para que salga el aire, que es el  que está ocasionando la avería. Ahora enciendes el motor, y dejas que siga saliendo combustible por el inyector aflojado por unos segundos. Esto es para que se termine de limpiar el sistema.
  • y para terminar, ajustas el inyector aflojado, y ya el problema queda resuelto.

Para complementar el conocimiento de saber Cómo Pulgar un motor diesel te invito a que veas el vídeo a continuación:

[yasr_visitor_votes size=”small”]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *