cambio de aceite en los autos diesel

Autos diesel: como CAMBIAR EL ACEITE al motor

Todos los que tenemos ‚Äúautos diesel ‚ÄĚ,¬†sabemos que estos¬† autos¬†necesitan cuidados especiales. Aunque si es verdad, que dichos autos, son bastantes duraderos en cuanto a la mec√°nica,¬†pero por ese hecho; no dejaremos de cuidar nuestro motor.¬†Ya que este es el que nos transporta de un lado al otro.

cambio de aceite en los autos diesel
Cambio de aceite

Entonces que debemos hacer para que nuestro motor,¬†siempre est√© en buenas condiciones. Es f√°cil hacerle el cambio de aceite cada mes, y si no sabes hacerlo, a continuaci√≥n te ense√Īamos a cambiarle el aceite a un motor diesel. ¬° Espero que les guste el articulo !.

Materiales Para Cambio De Aceite

  1. 5 o 4 envases de aceite sellado
  2. 1 filtro para aceite nuevo
  3.  Faja de aflojar filtro
  4. Envase de pl√°stico

Procedimiento Para Cambiar El Aceite A Los Autos Diesel

1 Primer paso

Para cambiar el aceite de auto diesel, debemos enfriar el auto previamente, para no quemarnos con el aceite.

2. Segundo paso

Seguidamente procederemos a meternos debajo del vehiculo, para retirar el filtro de aceite, y con la ayuda del envase plástico, recolectamos todo el aceite, que extraemos del auto.

3. Tercer paso

El tercer paso seria lavar el filtro viejo, y volverlo a poner en su lugar, pero esto es solo momentaneo, ya que agregaremos, 4 litros de Gasóleo al motor en vez de aceite, y lo mantendremos en el motor durante tres horas, para que éste despegue todos los restos de aceite que se encuentren en las paredes internas del motor.

4. Cuarto paso

Después de hacer el anterior procedimiento; continuamos a extraer el Gasóleo, y esperemos alrededor de 1 hora, para que el Gasóleo se seque por completo.

5. Quinto paso

Y seguidamente, después de retirar el gasóleo, pondremos el nuevo filtro de aceite, vertiendo así, el nuevo aceite y después de que ya todo esté listo, comenzamos a encender el vehiculo.

Te puede interesar: cómo purgar un motor

Tendremos que calentar el motor, para que el aceite caliente y lubrique bien, todos los inyectores, y esas partes moviles del motor que hacen funcionar bien a los autos diesel.

Conclusión 

Algo bien importante de los autos no importa si es diesel, o normal es su mantenimiento y cuidados, ya que si estos no reciben las atenciones necesarias podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Si te gust√≥ este articulo no olvides comentar. ¬ŅQue otro tema quieres ver en nuestra¬†p√°gina?

[yasr_visitor_votes size=”small”]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *