Como Cambiar El Filtro de Combustible Diésel

En este articulo, te voy a contar, como cambiar el filtro de combustible diésel, con tan solo unos sencillos pasos que debes seguir hasta el final.

como cambiar el filtro de combustible diésel

Primero, es importante saber que hay dos tipos de filtros de combustible diesel: filtros de metal o de tapa (reemplazan todo el filtro) y filtros de cartucho (reemplazan solo una parte del filtro).
Procedimiento de reemplazo del filtro de combustible.


Para cambiar el filtro de combustible para vehículos diésel, necesitará un destornillador plano, un mecanismo de trinquete y, si está disponible, una herramienta diseñada para filtros diésel.

Primero, ubique el filtro de combustible diesel del vehículo, que generalmente se puede ver al abrir el capó del vehículo, quitar el tubo de entrada de combustible diesel y desconectar el conector de la resistencia interna. El proceso se explicará en detalle a continuación.

1. Use un destornillador plano para abrir el tapón, retire el enchufe de alimentación y al mismo tiempo desenrosque el tapón que asegura el tubo de entrada de combustible.

2. Una vez que la conexión superior esté floja, levante el filtro ligeramente y use la herramienta y el trinquete para abrir la cubierta superior de la carcasa del filtro. Si el vehículo utiliza un filtro de combustible de metal, se debe reemplazar toda la pieza.

  1. Desenrosque la tapa del filtro con un trinquete y, después de soltarla, desatorníllela con la mano.

4. Cuando se levanta la tapa del alojamiento del filtro, se separa del filtro, por lo que el filtro debe sacarse con cuidado del alojamiento del filtro. Cuando hagas esto, verás que la junta responsable de separar el filtro de la tapa también se desprenderá, lo que permitirá que todo el conjunto encaje de forma segura cuando vuelvas a montarlo.

5. Inserte el nuevo filtro en la cavidad, reemplazando también la junta que generalmente se vende con el filtro de reemplazo.

6. Después de instalar el filtro nuevo, llene el tanque del filtro con combustible diesel. Casi todos los automóviles en estos días tienen una bomba integrada en el tanque de combustible, por lo que solo toma unos segundos presionar el encendido para llenar el tanque. Si esta opción no está disponible, siempre puede utilizar la recarga manual.

7. Vuelva a colocar la tapa del filtro superior y atorníllela con la mano. Una vez que esté en su lugar, use la herramienta y el trinquete nuevamente para apretar todo correctamente para que tanto la junta como la tapa queden bien asentadas.

  1. Finalmente, conecte el tubo de entrada de aceite y el conector eléctrico con la resistencia. También debe arrancar el vehículo y dejarlo al ralentí durante unos 10 minutos para eliminar el aire que pueda quedar atrapado en la cadena. No te preocupes si el coche no arranca a la primera, esto es completamente normal.

te puede interesar: pulgar el motor diesel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para conseguir datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, con el fin de mejorar nuestros servicios. Si acepta o sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración o mirar mas información Aqui