Renault R5 Turbo 3E Vea Los Detalles

En honor al 50 aniversario del R5, el renault r5 Turbo 3E produce 375 caballos de fuerza eléctricos y está diseñado para videos de derrapes virales.

El Renault R5 Turbo 3E utiliza la carrocería del icónico Renault 5 Turbo de la década de 1970 y lo combina con un sistema de propulsión eléctrico.
La batería de 42,0 kWh alimenta dos motores eléctricos, con una potencia total de 375 caballos de fuerza y ​​516 libras-pie de torque.
El trabajo de la carrocería es tremendamente exagerado con un alerón trasero imponente y una elegante librea amarilla y morada.
Renault está a punto de revivir la placa de identificación 5, que adornó el éxito de ventas del fabricante de automóviles en la década de 1970 y principios de la de 1980, en un nuevo hatchback eléctrico que se lanzará en 2024 y que se presentó como un prototipo en 2021.

Este año también marca cinco décadas desde la presentación del Renault 5, y la marca francesa celebró a principios de este año con el extravagante pero elegante concepto 5 Diamant.

Ahora, Renault se vuelve aún más salvaje con el R5 Turbo 3E, un coche de deriva eléctrico que reinventa la icónica leyenda de los rallyes Renault 5 Turbo y se inspira en los videojuegos retro.

Renault R5 Turbo 3E

Como es la carrocería del Renault R5 Turbo 3E

La forma de la carrocería del Turbo 3E se mantiene fiel a la del 5 Turbo original, pero los detalles se han revisado por completo. Las tomas de aire laterales de malla se reemplazan por un par de conductos NACA que aparecen en un llamativo tono amarillo, mientras que un alerón trasero gigante brota de la escotilla y un difusor cavernoso reemplaza el parachoques trasero

. Los faros y las luces traseras se cambian por tiras delgadas de LED, y cuatro luces antiniebla de píxeles cuadrados están montadas en el parachoques delantero. La parte delantera también incluye tres rejillas de ventilación amarillas rectangulares y ganchos de remolque morados montados sobre un divisor delantero que sobresale.

A pesar de la clásica carrocería cuadrada, el Turbo 3E es completamente eléctrico por debajo, con una batería de iones de litio de 42 kWh que alimenta dos motores eléctricos.

Cada uno de los cuales alimenta una rueda trasera. La producción total es de 375 caballos de fuerza y ​​516 libras-pie de torque, lo que permite que el restomod psicodélico alcance las 62 mph en 3.5 segundos en el camino a una velocidad máxima de 124 mph según Renault.

Renault 5 Turbo 2022

Basado en un chasis tubular con una jaula antivuelco aprobada por la FIA y fabricado con fibra de carbono, el R5 Turbo 3E pesa 2161 libras, de las cuales 1146 libras provienen de la batería.

Renault afirma que la batería puede proporcionar suficiente potencia para "varias vueltas". Pero no especifica si se trata de vueltas alrededor del Martinsville Speedway de NASCAR de media milla o el Nürburgring Nordschleife de casi 13 millas.

Junto con la conducción en pista, Renault prevé que el Turbo 3E participe en gymkhana. Una competencia de contrarreloj que involucra derivas, saltos y otras maniobras de estilo rally. El 3E viene con un modo de deriva, con un sprint de 62 mph que dura 3.9 segundos en esa configuración.

Los colores psicodélicos en púrpura y amarillo; resaltador del Turbo 3E también parecen estar claramente inspirados en las máquinas de derrape que Ken Block usó para popularizar la gymkana en YouTube.

Renault ciertamente tuvo en mente la viralidad de Internet cuando diseñó, el Turbo 3E, equipándolo con 10 puntos de montaje para cámaras en el interior y el exterior, y las luces LED parpadean mientras el automóvil se desplaza.

El interior está salpicado de detalles en amarillo y morado. Renault trabajó con Sabelt en los asientos de cubo de fibra de carbono, los arneses de seguridad y el volante.

La palanca del freno de mano se mantiene erguida, instando al conductor a inducir una deriva humeante. El grupo de indicadores consta de 10 pantallas digitales con gráficos inspirados en videojuegos.

El suelo está hecho de corcho negro, mientras que el salpicadero y los paneles de las puertas están revestidos en Alcantara. Renault también incluye extrañamente un oso de peluche llamado "Drifty" en la cabina. Aparentemente para "relajarse y consolar a los pasajeros abrumados por la fuerza del auto de exhibición".

Te puede interesar: coches híbridos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Renault R5 Turbo 3E Vea Los Detalles puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para conseguir datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, con el fin de mejorar nuestros servicios. Si acepta o sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración o mirar mas información Aqui