Bomba de inyección electrónica diésel

Sistema de inyección de combustible

bomba de inyección electrónica diésel
Fig 1. Bomba de inyección electrónica diésel

“En este articulo, conocerás el funcionamiento de la bomba de inyección electrónica diésel. Qué es, características  y aspecto más relevantes. ¡Entra aquí !”.

Desde hace muchos años, la bomba de inyección lineal, era una de las mas utilizada en el sistema de inyección de combustible de distintos vehículos.

Los rasgos que caracterizaban a este dispositivo, era su gran peso y volumen, ya que necesitaban un pistón de bombeo por cada cilindro del motor.

En la actualidad, la necesidad de una inyección mas ligera y exacta llevó a diferentes cambios: una bomba de inyección electrónica diésel.

Su estructura y componentes, han hecho que cobre mayor relevancia a través del tiempo. Gracia a sus características entre ellas: su peso, volumen, mayor precisión y mejor velocidad de rotación.

Saber esto, hace más fácil entender qué es, como funciona este tipo de bomba de inyección, sin embargo, acá te lo vamos a explicar.

¿Qué es una bomba de inyección diésel?

Una bomba de inyección electrónica diésel, es un dispositivo encargado de suministrar y aumentar la presión del combustible, en los sistemas de inyección de un automóvil. Pero, de una manera más flexible y precisa.

En términos más sencillos, viene siendo la pieza fundamental de los motores diésel, y de algunos autos de gasolina con motores de explosión otto.

Cabe destacar que, el liquido de la combustión debe estar controlado y equilibrado, para lograr el funcionamiento optimo y evitar fallas futuras.

Por eso, el sistema de inyección electrónica, precisa la combustión del motor de los vehículos haciendo posible su desempeño.

¿Diferencias entre una bomba de inyección electrónica diésel y otra bomba tradicional?

Las diferencia que tiene una bomba de inyección electrónica diésel, en comparación de cualquier otra, son varias. A continuación nombraremos las más comunes:

Una de ellas es que se compone de un elemento de bombeo que abarca todos los cilindros. Su lubricacion por medio del combustible es más rápida, compacta, flexible y menos ruidosa.

Por otra parte, la bomba de inyección electrónica se encarga del abastecimiento y regulación del combustible, de manera precisa y exacta.

Cuando la bomba de inyección diésel no funciona de forma correcta, podemos notar grandes fallas.

Es por este motivo, que es importante entender los paramtros de funcionamiento, para evitar daños y realizar controles pertinentes.

¿ Como funciona una bomba de inyección electrónica diésel?

funcionamiento de la bomba de inyección electrónica diésel
Fig 2. Funcionamiento de la bomba de inyección electrónica diésel

El funcionamiento de la bomba de inyección electrónica de combustible, puede resultar un poco complicado para muchas personas, sin embargo, es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar.

Su trabajo se asemeja en cierta forma al de una bomba rotativa tradicional, con la diferencia de que esta bomba trabaja con un mecanismo electrónico.

Una vez que se inyecta el combustible, el mismo se esparce alrededor de los inyectores en cantidades y presión adecuada.

La correcta combustión generada a través de este proceso, es de suma importancia en el sistema de inyección de combustible diésel.

¿Como es el interior de la bomba?

En el interior podemos encontrar un pistón distribuidor para comprimir el combustible, y generar la alta presión en la bomba.

Además, su dispositivo electrónico, está conformado por una unidad de control y medición que regula la inyección de combustible.

A su vez, ayuda a reducir las emisiones contaminantes en el medio ambiente en gran porcentaje.

Las funciones básicas son: nivelación de la presión, distribución y doscificacion del combustible en los inyectores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *