Bomba Mecánica Lineal De Los Motores Diésel

La bomba mecánica lineal, también es conocida como la bomba de inyección diésel lineal. Se caracteriza por ser una bomba de pistones, situados en linea. Esta forma parte del sistema de inyección, y se encarga de nutrir los inyectores por medio de un canal, que transita por un embolo para cada uno de los cilindros de la bomba

Estos se activan por la presión del combustible, y por medio del árbol de levas. Todo esto hace que la inyección del motor diésel, ocurra al mismo tiempo en los pistones  y en los inyectores.

Esta bomba de inyecci√≥n di√©sel en linea, ‚Äúes una pieza muy importante, del sistema de inyecci√≥n de cualquier vinculo, que utilice este tipo de motores‚ÄĚ. Pues sus funciones, es son la de subir la presi√≥n del combustible, graduar la cantidad de gas-o√≠l que se inyecta a los cilindros, y estabilizar las velocidades del motor.

¬† ¬†¬ŅPara qu√© sirve?

Esta bomba sirve para incrementar la presión, del diésel, hasta lograr un alcance bastante alto, y se encuentre pulverizado cuando el motor sea inyectado. Esto es un proceso necesario para lograr que ocurra, la inflamación natural del combustible. También sirve para distribuir muy bien el combustible, para cada cilindro; dependiendo del funcionamiento que estos tengan.

Funcionamiento de la bomba de inyección diésel en linea

El árbol de levas gira, se mueve en conjunto, los impulsadores y los émbolos que están para cada uno de los cilindros de la bomba, mientras se presiona el acelerador. Esto se encarga de accionar la cremallera, para hacer girar el corte helicoidal, y lograr un mayor suministro en los cilindros de la bomba, a través de los émbolos. Y estos envían el carburante hasta los inyectores, por medio de la cámara de combustión de estos motores.

A continuación veras un vídeo del funcionamiento de la bomba mecánica lineal:

Componentes de la bomba mec√°nica lineal

  • V√°lvula de aspiraci√≥n:¬†Permite que el combustible entre hasta los inyectores.
  • √Ārbol de levas:¬†Es una pieza de acero muy resistente, funciona como un temporizador. Esta se encarga de mover los impulsadores, y los √©mbolos localizados en cada uno de los cilindros de la bomba mec√°nica lineal.
  • El embolo:¬†Se encarga de suministrar la cantidad de entrada de combustible, hasta los inyectores, por medio de un movimiento que realiza la cremallera.
  • Cuerpo de la bomba:¬†Esto es el conjunto de piezas, que se encargan de integrar cada una de ellas; para que trabajen de forma conjunta.
  • Entrada de combustible:¬†El embolo se encarga de graduar el combustible, que entra hasta el inyector.
  • Varilla de control:¬†Esto se encarga de hacer girar todos los √©mbolos, para hacer que la entrega de combustible, sea igual a cada uno de los cilindros de la bomba mec√°nica lineal
  • Varilla de regulaci√≥n: El control de la varilla de regulaci√≥n se hace por medio del pedal del acelerador, y determina la cantidad mayor o menor de combustible inyectado, para que alcance la potencia ideal.
  • V√°lvula de entrega:¬†Esta pieza sirve como un pist√≥n peque√Īo, que retiene el combustible en el tubo y disminuye la presi√≥n.
  • Regulador de velocidad:¬†Se encarga de limitar la velocidad que el motor pueda alcanzar

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *