Importancia,funcionamiento y ventajas de la inyección common raíl diésel
“Aquí te explico para que, conozca las características de la inyección Common Raíl diésel: Importancia,funcionamiento y ventajas. Sistema de conducto que asegura una eficiencia mayor”
Los motores diésel hoy en día son fabricados casi en su totalidad con la integración de un sistema de conducto común. Que también puede ser mencionado en su termino más habitual: Common Rail.
Importancia dela inyección diese Common Raíl diésel
Este sistema optimiza y distribuye, la inyección de combustible en los inyectores. Los cuales se encargan de suministrar el liquido a alta presión y garantizar un mejor funcionamiento y rendimiento.
Te puede interesar también: inyección electrónica diésel
Sabiendo esto, se entiende la importancia de tener una buena distribución para que todos los instrumentos trabajen en conjunto, y así tener la calidad característica de estos motores.
¿Qué más nos ofrece esta tecnología?
A pesar de su simplicidad, un sistema de conducto común asegura una eficiencia mucho mayor, con consumo menor de combustible.
Esto se traduce como mejor rendimiento a una menor necesidad de contaminantes producidos.
Funcionamiento de la bomba de inyección diésel Common Raíl
Este proceso parte desde el tanque que almacena el combustible. Este combustible es enviado a una bomba de alta presión, y como lo denota su nombre, su trabajo consiste en crear la presión necesaria para una buena pulverización de combustible dentro del cilindro. La presión generada variará de 300 a 2600 bar.
Una vez es disparado a alta presión. Este combustible pasa por el sistema de conducto común, el cual sirve para de intermediaria para que este llegue a los inyectores, como ya mencionamos allá arriba.
El sistema Common Rail aquí presenta una de las mayores ventajas. Ya que antes los inyectores se abrían de acuerdo a los niveles de presión. Pero al ser operado electricamente, ofrece un mejor rendimiento y una acción mas rápida, así como también, menor ruido.
Ventajas de la inyección diésel Common Raíl diésel
¿Cómo se logra todo este proceso? Gracias a las ventajas que ofrece la tecnología hoy en día, se pueden emplear distintos sensores y actuadores para optimizar los procesos, y estos son los disposivos que conforman un sistema Common Raíl.
Los sensores; son dispositivos que se encargan de hacer lecturas y enviar señales a otros dispositivos, que realizan una acción. Por ellos son tan esenciales para los sistemas eléctricos y automatizados.
Por su parte, los actuadores, son los dispositivos que responden a las señales enviada por los sensores. Son los encargados de realizar una acción real a un sistema, ejecutando acciones que tendrán un resultado.
Todos estos componentes; son los que hacen al sistema de conducto común lo que es, una tecnología que no solo optimiza el rendimiento, si no que garantiza una mejor experiencia para los usuarios.