motor diesel

Sistema de Lubricacion Del Motor Diesel

Sistema de Lubricacion Del Motor Diesel

El sistema de lubricación de un motor proporciona un suministro de aceite lubricante a las distintas partes móviles del motor. Su función es permitir la gran formación de una película de aceite entre las partes móviles, lo que reduce la fricción y el desgaste.

Sistema de aceite lubricante del motor principal

Este sistema suministra aceite lubricante a los cojinetes del motor y aceite de refrigeración a los pistones. El aceite lubricante se bombea desde el tanque de circulación ME LO, se coloca en la parte inferior doble debajo del motor, por medio de la bomba ME LO, al enfriador ME LO, una válvula termostática y, a través de un filtro de flujo completo, al motor, donde Se distribuye a los distintos ramales.

Las bombas y los filtros finos están dispuestos por duplicado, con uno como modo de espera. Desde el motor, el aceite se acumula en el colector de aceite, desde donde se drena al tanque de circulación ME LO para su reutilización. Se dispone una centrífuga para limpiar el aceite lubricante en el sistema y el aceite limpio puede proporcionarse desde un tanque de almacenamiento.

Sistema de aceite lubricante:

el aceite lubricante para un motor se almacena en la parte inferior del cárter, conocido como el sumidero, o en un tanque de drenaje ubicado debajo del motor. El aceite se extrae de este tanque a través de un colador, uno de un par de bombas, en uno de un par de filtros finos. Luego se pasa a través de un enfriador antes de ingresar al motor y ser distribuido a los diversos tubos de derivación.

El tubo de derivación para un cilindro en particular puede alimentar el cojinete principal, por ejemplo. Parte de este aceite pasará a lo largo de un pasaje perforado en el cigüeñal hasta el cojinete del extremo inferior y luego subirá un pasaje perforado en la biela al pasador de garfio o cojinete de la cruceta.

Sistema de aceite lubricante para motor diesel marino.

Una alarma en el extremo del tubo de distribución garantiza que la bomba mantenga la presión adecuada. Las bombas y los filtros finos están dispuestos en duplicado con uno como modo de espera. Los filtros finos se colocarán de manera que uno pueda limpiarse mientras el otro está funcionando. Después de su uso en el motor, el aceite lubricante se drena hacia el sumidero o el tanque de drenaje para su reutilización. Un medidor de nivel da una lectura local de los contenidos del tanque de drenaje. Se dispone una centrífuga para limpiar el aceite lubricante en el sistema y se puede proporcionar aceite limpio desde un tanque de almacenamiento.

El enfriador de aceite circula por agua de mar, que está a una presión más baja que el aceite. Como resultado, cualquier fuga en el refrigerador significará una pérdida de aceite y no la contaminación del aceite por el agua de mar.

Cuando el motor tiene pistones enfriados por aceite, se suministrarán desde el sistema de aceite lubricante, posiblemente a una presión más alta producida por las bombas de refuerzo, por ejemplo, el motor Sulzer RTA. Se debe usar un tipo apropiado de aceite lubricante para los pistones lubricados con aceite para evitar depósitos de carbón en las partes más calientes del sistema.

Lubricación del cilindro:

Los grandes motores diesel de baja velocidad cuentan con un sistema de lubricación separado para los revestimientos de los cilindros. El aceite se inyecta entre el revestimiento y el pistón mediante lubricadores mecánicos que suministran su cilindro individual. Se utiliza un tipo especial de aceite que no se recupera. Además de lubricar, ayuda a formar un sello de gas y contiene aditivos que limpian la camisa del cilindro.

Nivel del sumidero del aceite lubricante

El nivel del aceite lubricante indicado en el sumidero cuando el motor principal está funcionando debe ser suficiente para evitar el vórtice y la entrada de aire que puede provocar daños en los rodamientos.

Bombas de pre-lubricación

Proporcionan una parte esencial del sistema de lubricación en muchos tipos de motores, en particular motores auxiliares con bombas de aceite lubricante impulsadas por el motor.

Proporcionan un suministro de aceite a los rodamientos antes de la puesta en marcha y limitan el tiempo que existe la lubricación de límites, y acortan el tiempo en que comienza la lubricación hidrodinámica. Deben ser mantenidos y operados de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *