Que Es La Energia Eolica 2022

Aqui te voy a explicar detalladamente que es la energia eolica. Como funciona, cuales son sus características, que ventajas y desventajas tiene, porque es importante de tenerla. Es importante que conozcas su concepto en si; para tener un mejor conocimiento para poder desarrollar un buen proyecto, innovador pensando en la salud del medio ambiente.

que es la energia eolica

Tabla de contenido
  1. Concepto De la Energia Eolica
  2. Como Se Produce Esta Energia Renovable
  3. Como Funciona Un Aerogenerador
  4. Tipos De Aerogeneradores De Energía Eólica

Concepto De la Energia Eolica

La energia eolica, es aquella por el cual se obtiene a través del viento; utilizando unos mecanismos para su producción como la construcción de un aerogenerador que produce electricidad. Debido a la rotación de sus aspas que son movidas por el viento. Esta es una energía renovable, le brinda muchos beneficios al medio ambiente. Ya que reduce la contaminación por el CO2 (dióxido de carbono), que arrojan otras clases de energía.

Con solo tres aerogeneradores, es suficiente para producir 122 millones de kilovatios por cada hora, es lo necesario para alimentar eléctricamente a 38 mil casas.

Como Se Produce Esta Energia Renovable

Para producir la energia eolica, primero se deben realizar algunos estudios para instalar los respectivos aerogeneradores. Que son los que van a convertir la energía cinética del viento en electricidad. Su instalación debe ser en un parque donde hay mayor influencia del viento. Para que la producción de la energia eolica sea un éxito se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Localización o lugar para colocar los aerogeneradores.
  • El área o territorio debe estar los mas despejado y apartado de la población
  • Los aerogeneradores se debe instalar en una donde hay mayor movimiento del viento

Como Funciona Un Aerogenerador

aerogenerador de energia eolica
Imagen de Marc Pascual en Pixabay

Un aerogenerador, se compone de las siguientes partes y cada una cumple una función:

  • Tiene una torre: por lo general siempre son fabricada en acero para conseguir una mayor resistencia y equilibrio. En la torre en parte superior va ubicado el rotor
  • Tiene unas aspas: Están hecha en un material muy resistente y fácil de moverse a gran velocidad a medida que choca con el viento. Las aspas están unidas a una turbina que esta conectada a un buje y este a su ves al eje de velocidad lenta que gira entre 7 y 12 vueltas por minutos. Las aspas sincroniza la fluidez del viento, de tal forma para tener una rotación constante de acuerdo a las velocidades del viento.
  • Tiene unas veletas: Su función es la de detectar la dirección del viento para que de esta manera, las aspas del aerogenerador apunten a esa dirección que se mueve el viento y así se da la rotación de las aspas.
  • Multiplicadora: Esta se encarga de multiplicar la velocidad del rotor, mas de cien veces, va conectado a al eje alta velocidad, que gira a una 1500 rpm por minutos.
  • El Generador: Su función es la de convertir la energía cinética en energía eléctrica, la cual es corriente directa y es conducida por unos cables que van dentro de la torre y que son conectados a un convertidor; que transforma la corriente continua a corriente alterna, luego esta corriente se dirige hacia la subestación para aumentar la tensión en alto voltaje, para después sea distribuida en los diferentes sectores de la ciudad como en edificaciones, casas y zonas industriales.

Uno de e los Paises del mundo de mayor productor de aerogeneradores es la China

Tipos De Aerogeneradores De Energía Eólica

  • Aerogenerador de eje horizontal: Este aerogenerador se diferencial al generador vertical, porque su eje de rotación va separado del suelo, es que mayor se produce en el mercado debido a su costo de fabricación e instalación.
  • Aerogenerador de eje vertical: Esta clase de aerogenerador, tiene su eje de rotación directo al suelo. Tiene una gran ventaja en comparación a los aerogeneradores eólico de eje horizontal, es que se pueden instalar mas cerca entre si. Sus aspas son omnidireccionales; De esta forma captan el viento en todas las direcciones y son mas silenciosos.

A continuación puedes ver el video que te habla de la energía eólica y sus características.

Te puede interesar: que es la energía luminosa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que Es La Energia Eolica 2022 puedes visitar la categoría tipos de energia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para conseguir datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, con el fin de mejorar nuestros servicios. Si acepta o sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración o mirar mas información Aqui